.

Listado de productos por marca PSITTACUS

Este producto está indicado para especies que en estado salvaje consumen una cantidad importante de semillas de plantas oleaginosas (Psittacus, Ara, Poicephalus, etc.).  Los piensos de mantenimiento están indicados para ser suministrados a las mascotas y a los reproductores en las etapas de inactividad reproductiva. Su composición les permite cubrir holgadamente las necesidades nutricionales de estos períodos. 
Recomendaciones
Está formulado para constituir el 100% de la dieta del loro fuera del período reproductivo. Sin embargo, es interesante proporcionar diariamente frutas y verduras frescas para dar variedad a la dieta. En este caso, le recomendamos que Psittacus no baje del 70-80% del total de la misma. No es aconsejable añadir ningún tipo de suplemento vitamínico-mineral a aquellos loros que se alimenten básicamente con Psittacus. Es conveniente renovar el pienso y el agua diariamente. Una vez abierto, presérvese en un lugar fresco y seco dentro de un envase cerrado.
Consumo diario
El consumo diario oscila entre el 5 y 8% del peso del animal. Las especies de tamaño medio (como los loros grises) consumen alrededor de 20-40g al día.
 

Este producto está indicado para especies que en estado salvaje consumen una cantidad importante de frutos y semillas de plantas con un nivel de grasa bajo o moderado (Amazona, Cacatua, Psittacula, etc.).  Los piensos de mantenimiento están indicados para ser suministrados a las mascotas y a los reproductores en las etapas de inactividad reproductiva. Su composición les permite cubrir holgadamente las necesidades nutricionales de estos períodos. 
Recomendaciones
Está formulado para constituir el 100% de la dieta del loro fuera del período reproductivo. Sin embargo, consideramos interesante proporcionar diariamente frutas y verduras frescas para dar variedad a la dieta. En este caso, le recomendamos que Psittacus no baje del 60% del total de la misma.  No es aconsejable añadir ningún tipo de suplemento vitamínico-mineral a aquellos loros que se alimenten básicamente con Psittacus. Es conveniente renovar el pienso y el agua diariamente. Una vez abierto, presérvese en un lugar fresco y seco dentro de un envase cerrado.
Consumo diario
El consumo diario oscila entre el 5% y 8% del peso del animal. Las especies de tamaño medio (como las amazonas de frente azul) consumen alrededor de 20-35g al día.
 

Este producto es un pienso completo indicado para psitácidos adultos de la subfamilia Loriinae (loris y loriquitos). Contiene ingredientes altamente digestibles,  específicos en la dieta de los loris, para conseguir la máxima calidad y apetencia. Recomendamos suministrar Lory Gel simultáneamente al Lory Nectar. Conjuntamente, ambos productos permiten cubrir de forma adecuada las particulares necesidades nutricionales de las distintas especies de loris en cada momento, regulando por si mismos la ingestión de más o menos cantidad de cada producto.
Recomendaciones
Es aconsejable suministrar Lory Gel y Lory Nectar simultáneamente en comederos separados. Se suministrarán preferentemente en seco, aunque puede también ofrecerse mezclados con agua en forma de papilla cremosa. Es importante limpiar los comederos diariamente. En ambientes cálidos, si el producto se suministra diluido, conviene renovar el producto más de una vez al día. Recomendamos poner fruta fresca diariamente a disposición de las aves. No es aconsejable añadir ningún tipo de suplemento vitamínico-mineral a aquellos loros que se alimenten básicamente con Lory Gel y Lory Nectar. 
 
 

Este pìenso Psittacus está fabricado teniendo en cuenta en las necesidades de aves como ninfas, agapornis, cotorras o periquitos australianos. Indicado tanto para mascotas como para aves de cría en etapas de inactividad.

Consumo diario
La ración diaria deseable es la que está dentro de la proporción del 10% del peso de la ave. El consumo de una carolina, por ejemplo, ronda entre los 10 a los 12 gramos al día.
Recomendaciones
Se pueden añadir otros alimentos a la dieta, en especial fruta y verdura frescas; aunque este pienso está pensado para aportar al animal el 100% de los nutrientes que necesita. En cualquier caso, Psitaccus no debe situarse en un nivel inferior al 70% del total de la dieta.
 

Psittacus pienso minor es un alimento formulado especialmente para loritos pequeños como agapornis, kakarikis, forpus, cotorritas, etc...
Su fórmula de mantenimiento está pensada para alimentar a estas aves durante todo el año, siempre que no se encuentren en período reproductivo.
La composición de este pienso cubre todas las necesidades de estas pequeñas mascotas.
Rico en nutrientes, vitaminas y minerales.
Junto con Psittacus minor se recomienda también administrar algo de fruta algunos días de la semana.

Este producto puede suministrarse de forma exclusiva o complementaria a muy diversas especies de psitácidos de talla media o grande. Puede ser utilizado ad libitum en los géneros Ara, Psittacus y Poicephalus. Se recomienda utilizarlo de forma restringida en aquellas especies que tiendan a engordar de los géneros Amazona, Cacatua, Psittacula, Eclectus, etc. Pienso de máxima apetencia y riqueza nutricional. Especialmente recomendado en etapas en que los loros precisan mayores aportes nutricionales (loros jóvenes, loros con carencias nutricionales...). Además, han sido formulados prestando una especial atención a su perfil de ácidos grasos y a los aportes de Omega 6 y Omega 3.
Recomendaciones
Está formulado para constituir el 100% de la dieta del loro. Sin embargo, consideramos interesante proporcionar diariamente frutas y verduras frescas para dar variedad a la dieta. En este caso, le recomendamos que el pienso Omega no baje de 70-80% del total de la misma.  No es aconsejable añadir ningún tipo de suplemento vitamínico-mineral a aquellos loros que se alimenten básicamente con el pienso Omega. Es conveniente renovar el pienso y el agua diariamente.  Una vez abierto, presérvese en un lugar fresco y seco dentro de un envase cerrado.
 

Este producto está indicado para criar manualmente, a partir del momento en que despuntan los cañones de las plumas, aquellas especies de loro que precisan dietas altas en grasa (Psittacus, Ara, Poicephalus, etc.). Contiene la grasa vegetal más indicada para estas especies: el aceite crudo de palma. Contiene también papaya, favorecedora del tránsito digestivo. 
Recomendaciones
Es una papilla de continuación. Por ejemplo, en loro gris se utiliza a partir de la 3ª semana de vida cuando empiezan a despuntar los cañones de las plumas. Para animales más jóvenes, es preferible utilizar papillas de primera edad. Está formulada para constituir el 100% de la dieta del loro. En la fase de emancipación se sustituirá paulatinamente por el alimento sólido. Mezclar con agua tibia a una concentración del 20-25% (textura similar a un yogurt batido). Una vez abierto, presérvese en un lugar fresco y seco (es posible congelar el producto envasado herméticamente pero no se aconseja conservarlo en la nevera).
 

Este producto está indicado para criar manualmente, a partir del momento en que despuntan los cañones de las plumas, aquellas especies de loro que precisan dietas bajas en grasa (Amazona, Cacatua, Psittacula, etc.). Contiene aceite alto oleico, estable y adecuado a sus necesidades. Contiene también papaya, favorecedora del tránsito digestivo.
Recomendaciones
Es una papilla de continuación. Por ejemplo, en amazonas se utiliza a partir de la 3ª semana de vida cuando empiezan a despuntar los cañones de las plumas. Para animales más jóvenes, es preferible utilizar papillas de primera edad. Está formulada para constituir el 100% de la dieta del loro. En la fase de emancipación se sustituirá paulatinamente por el alimento sólido. Mezclar con agua tibia a una concentración del 20-25% (textura similar a un yogurt batido). Una vez abierto, presérvese en un lugar fresco y seco (es posible congelar el producto envasado herméticamente pero no se aconseja conservarlo en la nevera). 
 
 

Este producto está indicado para criar manualmente polluelos de psitácidos granívoros de pequeña talla de los géneros Nymphicus, Eolophus, Aratinga, Platycercus, etc.
Recomendaciones
Es una papilla de continuación. Como norma general se recomienda su uso a partir del momento en el que empiezan a despuntar los cañones de las plumas. Sin embargo, en el caso de las ninfas está indicada a partir de los 8 días de vida, justo después de Psittacine Crop Milk (recordamos que la papilla Neonatal no está indicada para ninfas). En este caso es aconsejable un periodo de transición progresivo de Psittacine Crop Milk a la papilla Mini.  Está formulada para constituir el 100% de la dieta del loro. En la fase de emancipación se sustituirá paulatinamente por el alimento sólido. Mezclar con agua tibia a una concentración del 20-25% (textura similar a un yogurt batido). Una vez abierto, presérvese en un lugar fresco y seco (es posible congelar el producto envasado herméticamente pero no se aconseja conservarlo en la nevera). 
 
 

Está ideada para criar manualmente aves silvestres de la familia de los fringílidos (jilgueros, verdecillos, verderones, pardillos, pinzones...).  Simplifica el proceso de cría manual y asegura un excelente crecimiento de los pichones.
 
Consumo diario
La cantidad de tomas al día depende de la edad de cada animal. En cada toma se debe ofrecer papilla a los pichones hasta que estén saciados y dejen de pedir. 
 
Recomendaciones
Las fórmulas Serinus son alimentos completos. Las aves obtienen todos los nutrientes necesarios para gozar de una óptima salud, excelente vigor y una inmejorable calidad de plumaje. Están ideadas para ser suministradas como dieta única. Debemos preparar la papilla con agua tibia y no debe conservarse en caliente ni recalentarse una vez preparada.  Se recomienda su uso hasta el momento de la emancipación. En la fase de destete se sustituirá paulatinamente por alimento sólido.  
 
 

Está indicada para canarios de razas amarillas que no deben manifestar en su plumaje colores rojizos o anaranjados. Contiene un tipo de pigmentante amarillo que potencia el color amarillo.
La fórmula de mantenimiento es la indicada para ser suministrada durante el período de reposo reproductivo. Para animales ornamentales y de canto también utilizaremos habitualmente la fórmula de mantenimiento.
- Consumo diario:
El consumo medio se sitúa alrededor de los 3-4 g por animal y día. El consumo es variable de acuerdo con la temperatura ambiental (a menor temperatura, mayor consumo). Recomendamos suministrarla ad libitum.
- Recomendaciones:
Las fórmulas Serinus son alimentos completos. Las aves obtienen todos los nutrientes necesarios para gozar de una óptima salud, excelente vigor y una inmejorable calidad de plumaje.
Están ideadas para ser suministradas como dieta única. Opcionalmente pueden ser utilizadas conjuntamente con semillas en dietas mixtas. Deben suministrarse en seco y en comederos con rejilla. Se aconseja conservarlas en sitio fresco y seco.
 

Está indicada para aves de la familia de los fringílidos (razas de canarios que no deben manifestar en su plumaje colores rojizos o anaranjados). No contiene carotenoides. La fórmula de mantenimiento es la indicada para ser suministrada durante el período de reposo reproductivo.  Para animales ornamentales y de canto también utilizaremos habitualmente la fórmula de mantenimiento.
 
Consumo diario
El consumo medio se sitúa alrededor de los 3-4 g por animal y día. El consumo es variable de acuerdo con la temperatura ambiental (a menor temperatura, mayor consumo). Recomendamos suministrarla ad libitum.
 
Recomendaciones
Las fórmulas Serinus son alimentos completos. Las aves obtienen todos los nutrientes necesarios para gozar de una óptima salud, excelente vigor y una inmejorable calidad de plumaje.  Están ideadas para ser suministradas como dieta única. Opcionalmente pueden ser utilizadas conjuntamente con semillas en dietas mixtas. Es aconsejable suministrar hojas de verdura periódicamente con la finalidad de dar variedad a la dieta. Deben suministrarse en seco y en comederos con rejilla. Conservar en sitio fresco y seco. 
 
 

Está indicada para canarios de razas con factor rojo. Contiene cantaxantina y B-caroteno.
La fórmula de mantenimiento es la indicada para ser suministrada durante el período de reposo reproductivo. Para animales ornamentales y de canto también utilizaremos habitualmente la fórmula de mantenimiento.
- Consumo diario:
El consumo medio se sitúa alrededor de los 3-4 g por animal y día. El consumo es variable de acuerdo con la temperatura ambiental (a menor temperatura, mayor consumo). Recomendamos suministrarla ad libitum.
- Recomendaciones:
Las fórmulas Serinus son alimentos completos. Las aves obtienen todos los nutrientes necesarios para gozar de una óptima salud, excelente vigor y una inmejorable calidad de plumaje. Están ideadas para ser suministradas como dieta única. Opcionalmente pueden ser utilizadas conjuntamente con semillas en dietas mixtas. Es aconsejable suministrar hojas de verdura periódicamente con la finalidad de dar variedad a la dieta. Deben suministrarse en seco y en comederos con rejilla. Se aconseja conservarlas en sitio fresco y seco.
 

Está indicada para aves silvestres de la familia de los fringílidos (jilgueros, verdecillos, verderones, pardillos, pinzones...).  La fórmula de mantenimiento es la indicada para ser suministrada durante el período de reposo reproductivo.  Para animales ornamentales y de canto también utilizaremos habitualmente la fórmula de mantenimiento.
 
Consumo diario
El consumo medio se sitúa alrededor de los 3-4 g por animal y día. El consumo es variable de acuerdo con la temperatura ambiental (a menor temperatura, mayor consumo). Recomendamos suministrarla ad libitum.
 
Recomendaciones
Las fórmulas Serinus son alimentos completos. Las aves obtienen todos los nutrientes necesarios para gozar de una óptima salud, excelente vigor y una inmejorable calidad de plumaje.  Están ideadas para ser suministradas como dieta única. Opcionalmente pueden ser utilizadas conjuntamente con semillas en dietas mixtas. Es aconsejable suministrar hojas de verdura periódicamente con la finalidad de dar variedad a la dieta. Deben suministrarse en seco y en comederos con rejilla. Conservar en sitio fresco y seco.